Mundo

Raúl Flores Hernández fue detenido el 20 de julio

Raúl Flores Hernández fue detenido el 20 de julio”

Según se sabe, las autoridades mexicanas han tenido como objetivo prioritario de captura a este sujeto al menos desde hace una década.

A la red de Flores es a la que se vincula al cantante Julión Álvarez y al futbolista Rafael Márquez, quienes fungieron como sus prestanombres para diferentes empresas mediante las que se lavaba dinero. Asimismo, es considerado por altos funcionarios como "el gran capo que menos conocemos".

Los Guerreros de Autlán, equipo mexicano que participó en la segunda y tercera división nacional, al igual que Rafael Márquez, es vinculado al presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

'El Tío' enfrenta dos acusaciones penales en EU por tráfico de cocaína y lavado de dinero, mientras en México se le busca por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y posesión de arma de fuego de uso exclusivo.

¿Pero cuál ha sido la relación del denominado Tío con el futbol?

Hace unos ayeres, este personaje fue propietario del Querétaro y del Irapuato.

Entre las empresas señaladas por el Departamento del Tesoro está el Club Deportivo Morumbi A.C, en Zapopan, que era la razón social de Guerreros de Autlán, el cual tiene presencia en la Segunda y Tercera División.



Сomo este

Más reciente




Recomendado