Mundo

Raúl Flores, presunto criminal ligado a Rafa Márquez, ya fue detenido: PGR

Raúl Flores, presunto criminal ligado a Rafa Márquez, ya fue detenido: PGR”

'El Tío' enfrenta dos acusaciones penales en EU por tráfico de cocaína y lavado de dinero, mientras en México se le busca por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y posesión de arma de fuego de uso exclusivo.

Ahí se le dictó prisión preventiva, por lo que se encuentra internado en el mismo penal, indicó la PGR en una tarjeta informativa. Rafael Márquez Álvarez, para rendir su declaración.

La PGR aseguró diversos bienes que pertenecían a Flores Hernández y a su organización criminal, incluido el Gran Casino de Guadalajara.

¿Quién es Raúl Flores Hernández?

Junto con la Escuela de Futbol Rafa Márquez, Futbol y Corazón así como el Club Deportivo Márquez Pardo y otras 36 empresas mexicanas los bares entraron a la lista de empresas bloqueadas por el Departamento del Tesoro, lo que significa que aquellas que estén bajo la jurisdicción de personas en Estados Unidos quedan congeladas o se prohíbe a los norteamericanos hacer transacciones con ellas.

Según el Departamento del Tesoro, el cantante y fubolista mexicanos tienen una relación de varios años con Flóres Hernández, y han actuado en su nombre y a nombre de sus empresas, incluso tenían activos a su nombre.

La dependencia estadounidense asegura que opera desde 1980 en la Perla Tapatía, con la cooperación de empresarios y prestanombres. Asimismo, revelaron que Flores ya había sido detenido en 2013, cuando había una recompensa por su captura de cinco millones de pesos (USD 278 241 dólares), y liberado un año después.

Con información de Reforma y El Financiero.



Сomo este

Más reciente




Recomendado