Medicina

Raúl Flores ya está en el Altiplano

Raúl Flores ya está en el Altiplano”

Raúl Flores Hernández, presunto líder de la delincuencia organizada que fue ligado al futbolista mexicano Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, fue trasladado esta mañana al Altiplano, prisión de alta seguridad.

"Ambos hombres (Márquez y Alvarez) tienen una relación duradera con Flores Hernández, y han actuado como socios testaferros de él y su organización narcotraficante, y han tenido activos en su propiedad que eran de él", indicó el Tesoro estadounidense en un comunicado.

Frente al escándalo mediático que significó la acusación, el defensor dio una conferencia de prensa en la que negó tener relaciones con el tráfico de drogas.

El jugador michoacano dijo que comprende la situación legal que enfrenta y reiteró su disposición de apoyar a las autoridades correspondientes.

México- El futbolista Rafa Márquez, capitán de la selección nacional de ese país, fue acusado de estar vinculado al narcotráfico.

"Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día, en mi partido mas difícil, intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y sea el Rafa Márquez que ustedes conocen" expresó ante los medios de comunicación.

El Departamento del Tesoro informó que, en coordinación con la Procuraduría General de México (fiscalía), se confiscaron diversos bienes de Flores, entre ellos el Grand Casino de Guadalajara, unos 550 kilómetros al noroeste de Ciudad de México.

Por su parte, Julión Álvarez, publicó un video en el que dijo que "no pasa absolutamente nada" y que se asesorará.

Aunque las autoridades de Estados Unidos aseguran que Flores Hernández es uno de los principales capos con nexos con los carteles de los Beltrán Leyva y Jalisco Nueva Generación, poco había trascendido sobre él a los medios.



Сomo este

Más reciente




Recomendado