Mundo

Rafa Márquez, acusado de ser cómplice de un narcotraficante — CHILE

Rafa Márquez, acusado de ser cómplice de un narcotraficante — CHILE”

"Sí conozco a Raúl Flores, sólo lo saludé por eventos en Guadalajara como empresario, administrador, directamente no". Es requerido por una corte de Columbia por distribuir más de cinco kilogramos de cocaína, reveló la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) 12 horas después de que explotara la bomba informativa.

Minutos después de que la OFAC sacudiera a la sociedad mexicana con el caso del futbolista y el cantante, la Presidencia de México borró la fotografía que Peña Nieto había colocado en las cuentas oficiales de Instagram y Facebook.

En México es acusado por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de arma de fuego y cartuchos reservados para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

"Estamos conmocionados por estas acusaciones profundamente preocupantes y estamos revisando la situación para determinar los próximos pasos", dijo a Efe un portavoz de la empresa. El listado también incluye al cantante Julión Álvarez.

El gobierno capitalino solicitó el traslado de El Tío tras enterarse del nivel de peligrosidad que representa.

Cabe destacar que el narcotraficante conocido como 'El Tío', fue trasladado del Reclusorio Sur al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, en lo que se resuelve el proceso de extradición a los Estados Unidos.

El líder del cártel de Sinaloa fue recapturado y regresó a la misma cárcel meses después. "Rafael Márquez Álvarez, para rendir de manera voluntaria su declaración". "Pero él no me contrató directamente y no tengo la necesidad de tener sociedades con nadie", agregó.

El cantante especuló que los señalamientos eran por "envidia", pero hoy viajó a la Ciudad de México, donde se espera declare ante la PGR antes de acudir a una conferencia de prensa. "Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me abocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados", señaló el futbolista de 38 años, que manifestó que este es "el partido más difícil" que ha jugado.

El capítulo más sonado lo protagonizaron la actriz Kate del Castillo y el oscarizado Sean Penn, quienes se entrevistaron con el Chapo cuando este estaba prófugo.

Ante el mutismo de la Secretaría de Hacienda, se desconoce si se les han congelado cuentas o incautado propiedades.



Сomo este

Más reciente




Recomendado