Deportes

Rafael Márquez: "Es mi partido más difícil. No los voy a defraudar"

Rafael Márquez:

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el futbolista del Club Atlas, Rafael Márquez Álvarez, se presentó este miércoles ante autoridades ministeriales para rendir su declaración de manera voluntaria, por la información emitida por el Departamento del Tesoro deEstados Unidos que lo liga como prestanombres del presunto narcotraficante, Raúl Flores Hernández.

"Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día, en mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y sea el Rafa Márquez que ustedes conocen", aseguró el exjugador del Barcelona y ahora del Atlas mexicano, en una rueda de prensa.

A un día de la inclusión de Márquez Álvarez en la lista de la Oficina del Control de Activos Foráneos (OFAC, por sus siglas en inglés) de la dependencia estaunidense, el equipo rojinegro emitió un comunicado en el que lo describió como "un futbolista ejemplar en los equipos donde ha jugado y el máximo referente en la selección nacional".

El michoacano consiguió algo que ni la leyenda del futbol mexicano, Hugo Sánchez, logró en su momento; ganar la UEFA Champions League.

"Aclaro que no, nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se han mencionado o que se han ventilado en diversos medios de comunicación".

"Quiero reiterar mi compromiso de apoyar a las diferentes autoridades y gobiernos correspondientes, en la medida que me sea posible".

En el capítulo III, inciso D, dentro del apartado Afiliación de personas físicas, del reglamento de 'Afiliación Nombre y Sede' se estipulan los códigos con los cuales el Rafael Márquez no podría formar parte del futbol mexicano. "Claro, ya que sepamos qué pasó".

El histórico central no jugará con los Rojinegros hasta que se esclarezca la incriminación que le hizo el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, la cual señala una vinculación con una red de lavado de dinero.

El artículo 13.3 del Estatuto Social de la Federación establece que los deportistas afiliados no deben "ser parte en negocios de dudosa reputación o en conductas delictivas, a juicio del Comité Ejecutivo", de acuerdo con el reporte de El Universal.



Сomo este

Más reciente




Recomendado