Mundo

Recuperan armas y capturan a implicados en ataque a fuerte venezolano

El ataque de la madrugada del 6 de agosto contra Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo, fue perpetrado por "seis militares desertores y otros dados de baja", con "complicidad de líderes políticos locales y nacionales de la oposición, miembros de gremios, empresarios e integrantes de la iglesia (católica)", señaló González.

Una veintena de hombres, comandados por el capitán Juan Caguaripano Scott, participaron en el asalto a la base.

También destacan entre los apresados el empresario Federico Troconis, el general retirado Guillermo José Rangel, y el exinspector de la Disip (Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención), Carlos Luis Méndez.

En un balance oficial, González indicó que hasta la hora aparte de las 18 personas capturadas y 23 se encuentran prófugas de la justicia, por lo qué aseguró que han emitido una alerta roja en la Interpol.

Así como el presidente del Colegio de Enfermeros, Julio García Castillo, presidente de FetraCarabobo, Omar Escalante, presidenta del Colegio de Contadores Públicos, Rosmary Di Prieto y una ciudadana en Caracas conocida con el alias "Sol".

El general González López confirmó que se recuperó parte del lote de armas robado en el recinto militar, entre ellos 21 fusiles AK-103, tres lanzagranadas, pistolas, prendas militares, equipo de comunicaciones y municiones. Asimismo congelaron cuentas bancarias "que sirvieron de soporte a estructuras terroristas".

'Las investigaciones continúan y se han librado órdenes de captura para todos los involucrados.



Сomo este

Más reciente




Recomendado