Mundo

Remiten 10 bicitaxis a depósitos, operaban en la Merced

Remiten 10 bicitaxis a depósitos, operaban en la Merced”

Diez bicitaxis fueron remitidos al corralón luego de un operativo aplicado la noche de este martes en las inmediaciones del Mercado de La Merced, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

La dependencia informó que se aplicó un operativo conjunto en el que también participaron el Instituto de Verificación Admimistrativa y la Secretaría de Seguridad Pública.

El operativo inició por las irregularidades presentadas en dicho servicio por lo que las autoridades adelantaron que realizarán un programa de regulación de bicitaxis en la capital del país.

A pesar de que la circulación de mototaxis en la ciudad de México es ilegal, las antiguas y nuevas administraciones delegacionales y la Secretaría de Movilidad permitieron su proliferación, incluso en algunas demarcaciones como Xochimilco les dieron "placas, plazas y tarjetón".

De acuerdo con la Semovi, hasta el momento han sido remitidos a diferentes corralones un total de 152 mototaxis y 10 bicitaxis, por carecer de los permisos correspondientes para brindar el servicio.



Сomo este

Más reciente




Recomendado