Mundo

Reporte: Corea del Norte está fabricando armas nucleares en misiles

Reporte: Corea del Norte está fabricando armas nucleares en misiles”

Por su parte el canciller de China, dijo que las nuevas sanciones de la ONU sobre Corea del Norte eran la respuesta correcta a una serie de pruebas misilísticas, pero que el diálogo era vital para resolver el complejo y sensible tema, que está ahora en un "momento crítico".

La reunión de los representantes se produjo en la capital filipina al margen de un foro regional asiático, tras la votación en la ONU de nuevas sanciones contra Pyongyang.

"Dada la situación actual en la que el Sur coopera con Estados Unidos para presionar al Norte, esas propuestas carecen de sinceridad", respondió Ri, según una fuente diplomática anónima citada por Yonhap.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el sábado por unanimidad nuevas sanciones contra el régimen norcoreano, en respuesta a los dos ensayos con misiles balísticos intercontinentales llevados a cabo en el último mes.

El comentario del portavoz del Pentágono, el capitán de la Armada Jeff Davis, tuvo lugar un día después de que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, pidiera una revisión de las pautas de misiles de los aliados en una llamada por teléfono con su homólogo de EE.

"Los líderes se comprometieron a implementar en su totalidad todas las resoluciones relevantes y a urgir a la comunidad internacional a hacer lo propio", agregó. El Gobierno de Corea del Sur había expresado en un comunicado que había que mostrarle a Pyongyang que la puerta para el diálogo aún está abierta, si el vecino del norte abandona su programa nuclear.

La adopción de esas sanciones demostró que existe unidad de las potencias mundiales a la hora de exigir una península coreana desnuclearizada, aseguró el secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson, agregando que el régimen de Kim Jong-Un debe cesar las pruebas de misiles balísticos si quiere dialogar con Estados Unidos para poner fin a la crisis.



Сomo este

Más reciente




Recomendado