Medicina

Reservas hilan sexta semana a la baja

Reservas hilan sexta semana a la baja”

- Por sexta semana consecutiva, las reservas internacionales del Banco de México tuvieron una disminución; la semana que concluyó al viernes 4 de agosto se ubicaron en los 173 mil 211 millones de dólares, 150 millones de dólares menos que al cierre de 28 de julio.

En ese sentido destacó que se espera que la decisión de la Junta de Gobierno del Banco central sea unánime, luego de que en su junta previa el Banxico optó por un alza de 25 puntos base, aunque uno de los miembros votó para mantener sin cambio la tasa.

El Banxico indicó que realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 81 mil 371 millones de pesos.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 4 de agosto significó una disminución de 48 mil 685 millones de pesos en el transcurso de 2017, comportamiento con el patrón estacional de la demanda por base monetaria, puntualizó.

El organismo informó que los billetes, monedas en circulación, y depósitos bancarios en cuenta corriente en Banxico disminuyeron mil 281 millones de pesos y se situaron en un billón 371 mil 584 millones de pesos.

HSBC México redujo sus tasas de interés para crédito hipotecario, a pesar del aumento del Banco de México.



Сomo este

Más reciente




Recomendado