Mundo

Rinden homenaje en Perú a Fidel Castro en su cumpleaños 91

Rinden homenaje en Perú a Fidel Castro en su cumpleaños 91”

En el acto se recordó también el aniversario 87 del nacimiento del comandante sandinista Tomás Borge, cuya compañera de vida y embajadora de Nicaragua en Perú, Marcela Pérez, recordó la amistad entre Fidel y Tomás y la concidencia histórica de que hubieran nacido en el mismo día del calendario.

Agregó que "El ejemplo del Comandante Fidel Castro es la ley que guía el camino de los pueblos hacia la liberación con la derrota del imperialismo".

Morales manifestó que "Hoy más que nunca ratificamos las palabras revolucionarias de Fidel: 'A los pueblos les hablan de democracia los mismos que la escarnecen'". "Gracias Fidel, por tu ejemplo, por tu determinación y por demostrarnos que un mundo mejor si es posible a través del humanismo, la solidaridad y el ejemplo en la acción revolucionaria", escribió en su muro de la red social.

Fidel nació el 13 de agosto de 1926, en Birán, y falleció el 25 de noviembre de 2016, en La Habana. "Latinoamérica será el fin del imperialismo", indicó.

"Somos socialistas, somos fidelistas". Su liderazgo y pensamiento revolucionario es reconocido en el mundo por sus esfuerzos por la unidad de los países subdesarrollados y la integración de los pueblos, la protección del medio ambiente, la autodeterminación de los pueblos y la lucha contra el imperialismo y el colonialismo moderno.



Сomo este

Más reciente




Recomendado