Mundo

Salcido califica a Márquez como una persona íntegra e intachable

Salcido califica a Márquez como una persona íntegra e intachable”

"La investigación está en proceso", destacó la PGR.

La dependencia agregó que el supuesto criminal es buscado en Estados Unidos por el delito de Asociación Delictuosa.

Esta es la primera reacción oficial luego de conocerse en Estados Unidos que fue sancionado por haber participado en una red de narcotráfico encabezada por Raúl Flores Hernández.

Este mismo miércoles, Rafa salió a negar su participación con el grupo de Flores Hernández, quien se encuentra detenido ya en la Ciudad de México, después de que fuera aprendido el 20 de julio en Zapopan, Jalisco.

Cuatro veces campeón de la Liga española y dos veces de la Champions League con el club Barcelona, Márquez es catalogado como uno de los jugadores más valiosos en la historia del fútbol mexicano y una de sus principales figuras de la actualidad.

Aunque por ahora está sometido sólo a una investigación en Estados Unidos y no ha sido acusado en México de delito alguno, la calidad de afiliado de Rafael Márquez ante la Federación Mexicana de Futbol podría estar en riesgo.

El departamento indicó que ocho de ellos son miembros de la familia de Flores Hernández. En marzo se presentaron cargos por narcotráfico contra Flores Hernández en Washington y California.

La fiscalía mexicana también confiscó bienes relacionados con sus negocios, entre ellos el Grand Casino cerca de Guadalajara.

A decir de las autoridades, Raúl Flores trabaja de forma independiente con su organización, pero ha generado alianzas estratégicas con apoyo de grandes cárteles mexicanos, como el de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación. "Sí es mi amigo, sí es mi compa y estamos puestos para hacer equipo". Entre las propiedades de Márquez que el Tesoro vinculó con el caso, están una academia de fútbol y clínicas de rehabilitación deportiva. El Departamento del Tesoro no dijo que Márquez o Alvarez enfrenten cargos en Estados Unidos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado