Mundo

Sanciona EU a ocho funcionarios más de Venezuela

Sanciona EU a ocho funcionarios más de Venezuela”

Como resultado de las acciones, todos los activos de estas personas bajo jurisdicción de EUA serán congelados, además de prohibirse a ciudadanos e instituciones estadounidenses realizar transacciones financieras con ellos.

"El presidente Maduro instaló esta ilegítima Asamblea Constituyente para afianzar aún más su dictadura y continúa estrechando su control sobre el país", indicó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El gobierno de Donald Trump amplió las sanciones de Estados Unidos en contra de Venezuela, congelando activos de ocho venezolanos en momentos en que busca aumentar la presión sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Funcionarios dijeron que esta nueva ronda de sanciones no incluyó medidas contra el sector petrolero de Venezuela. OFAC sancionó al presidente Maduro el 31 de julio de 2017, al día siguiente de las elecciones de la AC.

Siete de los sancionados son funcionarios actuales o antiguos del gobierno chavista, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

En cuanto al argumento de EE.UU.de que la ANC es antidemocrática Chávez señaló que "se practica lo que reza nuestra Constitución: una verdadera democracia participativa y protagónica". Maduro creó la Comisión Presidencial, De la formación y operación del proceso AC.

- Francisco Ameliach: constituyente por el estado de Carabobo.

A ella se suma Adán Chávez, hermano del ya fallecido líder de la "revolución bolivariana" Hugo Chávez, y quien fue ministro de Cultura. Ocupó ministerios, entre ellos el Despacho de la Presidencia, en 2012, cuando Hugo Chávez era presidente.

Erika del Valle Farias Peña dirige la estructura electoral y mecánica del Comando Constituyente Zamora 200. Anteriormente fue vicepresidenta sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz.

Igualmente, Ramón Darío Vivas Velasco, exmiembro de la Asamblea Nacional por el estado Vargas y Hermann Eduardo Escarra Malave, actual constituyente por el estado Miranda.

Los diputados a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Tomás Guanipa y William Barrientos, denunciaron que durante la última sesión de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, se robaron al menos 80 equipos de micrófonos, cajas de transmisión, cables y sistemas de radio.



Сomo este

Más reciente




Recomendado