Mundo

Sancionan a carabinera que denunció que no la dejaban amamantar

Sancionan a carabinera que denunció que no la dejaban amamantar”

Polémica causó la difusión de un vídeo que mostraba a la capitán Paula Mella, exjefe de servicios de la 3ª Comisaría de Santiago, quien se negaba a otorgar el permiso para amamantar de otras funcionarias y desligaba a la institución de la obligación.

A esto se suma que con su actuar la cabo de Carabineros dio paso a que las imágenes por distintos medios de comunicación lo que habría dañado la imagen institucional que existe.

La institución sometió el caso a la evaluación de un sumario interno dado a conocer por T13, en el cual se estipula que la cabo primero denunciante recibió la sanción disciplinaria.

Asimismo, recordó que todo el personal de Carabineros tiene prohibido "adoptar iniciativas individuales para registrar, juntar, difundir o difundir cualquier título en redes sociales o en cualquier medio o tipo de soporte, imágenes propias o de terceros, audios o documentos alusivos a instalación, procedimientos policiales o administrativos".

La diputada Camila Vallejo (PC) criticó la decisión de Carabineros de sancionar a la funcionaria que denunció la vulneración de las horas de colación y el derecho a amamantar.

En tanto, se informó que la capitán denunciada en el video iba a ser trasladada al Área de Fronteras OS-3.



Сomo este

Más reciente




Recomendado