Mundo

Santos declaró 166 municipios libres de sospecha de minas en Colombia

Santos declaró 166 municipios libres de sospecha de minas en Colombia”

Y resaltó el compromiso y las acciones del Gobierno Nacional para convertir a Colombia en un país libre de minas antipersona.

A través de un comunicado, el Ejército afirmó que "en Medellín, fueron 380 millones de metros cuadrados, en El Peñol 143 millones de metros cuadrados, en Cocorná 101.372 metros cuadrados y en las 14 veredas de San Luis 151 millones de metros que fueron liberados por investigación en el terreno".

En el acto, participaron el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera; el alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo; el director de Descontamina Colombia, Sergio Bueno; el inspector General de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Amaya; el comandante de la Brigada de Desminado Humanitario, coronel Raúl Ortiz; el alcalde de Cocorná, Johan Ramírez; y el embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker.

Hay que recordar que el Gobierno Nacional declaró hoy 166 municipios del país libres de contaminación por minas antipersonal.

La declaratoria de estos 14 municipios como libres de minas antipersonal beneficia a cerca de tres millones de personas que ahora podrán caminar sin miedo en sus territorios, pero aún falta dice el Presidente.

A Medellín, Cocorná, El Peñol y San Luis, en Antioquia se suman los municipios de San Francisco, San Carlos y Guatapé, declarados también libres de sospecha de minas y artefactos explosivos el año pasado.

Las intervenciones de Desminado Humanitario que se realizaron en catorce municipios, 24 veredas y una zona, de ocho departamentos, fueron adelantados por la capacidad nacional representada en la Brigada de Desminado Humanitario, la cual se constituye en el principal operador de desminado humanitario del país, pues asume el 41 % de las intervenciones, algo más de 11 millones de metros cuadrados.



Сomo este

Más reciente




Recomendado