Medicina

¡Saquen los paraguas! Franklin traerá lluvia y viento a la ciudad

¡Saquen los paraguas! Franklin traerá lluvia y viento a la ciudad”

Los desprendimientos nubosos del sistema ciclónico Franklin favorecerán durante la tarde y noche tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y lluvias con tormentas puntuales fuertes en la Ciudad de México, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Contemplan también rachas que pueden superar 40 kilómetros por hora y descargas eléctricas al paso de los sistemas de tormentas.

Sobre el viento, la información oficial dice que será de 20 a 40 km/h, con rachas de 50 km/h, y que proviene del norte y del noreste.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados. En el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

Informó que una nueva onda tropical se aproximará a Península de Yucatán, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, ocasionando rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en los estados del norte de México. Ambiente muy caluroso. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Precisó que durante la mañana de hoy dominará cielo nublado con bancos de nieblas o neblinas en zonas de montaña.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas.

Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable, cambiando a componente este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas mayores a 50 km/h en costas de Veracruz y Tabasco.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado durante la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

Tlaxcala, Tlax. 10.6; Toluca, Mex. 10.8; Hidalgo, Hgo. y Puebla, Pue., 12.6; Tacubaya, Cd.de Méx., 14.3; Cuernavaca, Mor., 14.5 y Saltillo, Coah., 14.8.



Сomo este

Más reciente




Recomendado