Mundo

Se levantó huelga médica tras 37 días de manifestaciones

El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), el doctor Godofredo Talavera Chávez, anunció esta noche que se suspende la huelga médica tras 37 días de manifestaciones a nivel nacional.

Además, el sector Salud señaló que ejecutará "las medidas necesarias para asegurar la compra de medicamentos", para lo cual -precisó- se han destinado S/860 millones en cinco compras corporativas, así como S/189 millones para la adquisición de equipos.

La medida se tomó luego que representantes de la FMP se reuniera con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y la ministra de Salud, Patricia García, con quienes se mantuvo una conversación alturada. Para ello, el Ministerio de Salud contará con un incremento de presupuesto para el 2018.

No obstante, precisó que la huelga médica era "otra de las tantas bombas" que le había dejado el gobierno anterior. Sobre las huelgas que aún mantienen los gremios de obstetras y enfermeras en las 25 regiones, García recalcó que espera también llegar a un consenso.

En comunicación con el programa Todo se Sabe de RPP Noticias, el dirigente informó que el gremio ha logrado que el Ejecutivo se comprometa a incrementar el presupuesto para el sector Salud.



Сomo este

Más reciente




Recomendado