Cultura

Se mantendrán en huelga vigilantes del aeropuerto de Barcelona

Se mantendrán en huelga vigilantes del aeropuerto de Barcelona”

El personal de seguridad del aeropuerto de Barcelona-El Prat (noreste de España) anunció que mantendrá la huelga de la última semana, misma que provocó largas esperas en los controles de las terminales de este frecuentado destino turístico.

Hoy los trabajadores de Eulen, la empresa encargada de los controles de seguridad, votan en asamblea si se adhieren o no a la propuesta hecha por la mediación de la Generalitat, que ya aceptó la compañía y que AENA se ha comprometido a respetar en próximas licitaciones. Eulen se mostró dispuesta a establecer un complemento salarial para toda la plantilla de 200 euros brutos en 12 pagas.

De continuar con las protestas programadas, que incluyen dos jornadas de paros parciales los días 11 y 13 de agosto y una huelga de 24 horas el 14, se producirán graves perjuicios tanto para los pasajeros como para el aeropuerto, "por lo que, en aras del interés general, se impone la inmediata resolución del conflicto", añade De la Serna. En 2008, cuando se inauguró la segunda terminal en El Prat, éramos 500 trabajadores y hoy somos 350 y ganamos unos 340 euros menos que entonces, indicó hoy el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez.

Según él, esto obliga a los empleados a hacer turnos de hasta 16 horas y a veces sin ningún relevo. La mayoría de los trabajadores optaron por seguir negociando con el consorcio para lograr un aumento de 250 euros mensuales repartidos en 15 sueldos. Según la UGT, esos procesos 'obvian criterios de calidad del propio servicio a desarrollar y basan como único aspecto de adjudicación la oferta económica más baja, que a su vez resulta la más cargada de incumplimientos laborales, fiscales y tributarios', enfatizó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado