Tecnología

Se podrá mirar los meteoros

Se podrá mirar los meteoros”

Pero, ¿qué sucede para que las veamos de tal manera?

Esas diminutas partículas son las que atravesarán la atmósfera a más de 210.000 kilómetros por hora y hacen una de las escenas más bellas en el firmamento al pasar 100 estrellas por hora.

La lluvia de meteoritos Perseidas podría ser la más brillante de la historia humana.

Si se quiere observar el espectáculo pero no se reside en el hemisferio norte, el portal sky.live.tv, en colaboración con el proyecto europeo STARS4ALL, pone a disposición de quien lo desee un canal donde se podrá ver la lluvia de Perseidas desde el Observatorio del Teide, en Tenerife, y desde el Parc Astronómic del Montsec de Lleida (España). Allí de seguro encontrará un buen lugar para mirar el cielo en un ambiente natural.

Pueden seguirlo en vivo a través del Facebook de Publimetro, así como otros sitios especializados en astronomía.

Este fenómeno alcanzará su punto máximo entre el 12 al 14 de agosto, para poder observarlo hay que dirigirse a lugares muy oscuros dado que se trata de materia cometaria muy pequeña. Al entrar en contacto con la atmósfera, las partículas se inflaman, dejando una estela luminosa que hace las delicias de los amantes del cielo. "En determinada época tenemos una mayor afluencia de un lugar en el cielo que se llama radiante, que coincide con la constelación de Perseo, por esto se llaman perseidas, en la que uno puede observar una mayor afluencia de meteoros", agregó Coghlan.

Sin embargo, el organismo indicó en un comunicado que este año se espera observar un menor pico de actividad en comparación a años anteriores. "Dado que la definición de las cámaras actuales permiten contar más cantidad de meteoros", explicó el especialista, quien agregó que según los pronósticos de la Nasa este año van a ser bastante pobres.

Un clásico en la Ciudad de México para este tipo de observaciones es el Ajusco.

Así como en los grandes desiertos, y también en las zonas de selva, y realmente en las ciudades, que son como pequeños puntitos en la superficie de la Tierra, la probabilidad de que se pueda ver este material es baja. Nosotros en ese horario no estamos abiertos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado