Mundo

Se retomarán clases en Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima provincias

Se retomarán clases en Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima provincias”

Los representantes de los sindicatos regionales se han reunido en el Ministerio de Educación en donde se firmó un acuerdo para retomar las clases en Cusco, Lambayaque, Pasco y Lima Provincias. - Los dirigentes sindicales de las regiones Cuzco, Pasco, Lambayeque y Lima anunciaron hoy el fin de la huelga de maestros que mantenían desde hace seis semanas, al firmar un acuerdo con la ministra peruana de Educación, Marilú Martens, aunque otros sectores mantienen la protesta.

Se comprometieron a volver a las clases para restablecer el servicio educativo y realizar un plan de recuperación de las horas, en concordancia con los padres de los estudiantes.

En el documento se señala que el incremento de las remuneraciones previsto para mayo de 2018 se adelantará a diciembre de 2017 para todos los docentes nombrados y contratados, con lo que se establecerá una remuneración de 2,000 soles para la Primera Escala Magisterial.

Sobre la Evaluación de Desempeño Docente, la cartera reiteró que ningún maestro pasará por esta prueba sin un proceso de capacitación. De igual manera, los demás puntos de reclamo se tratarán en una mesa técnica con sindicatos regionales.

Como se recuerda, la huelga de docentes inició el pasado 15 de junio en Cusco y el 12 de julio en otras regiones.



Сomo este

Más reciente




Recomendado