Deportes

SHCP investiga casos Rafa Márquez y Julión Álvarez con EU

SHCP investiga casos Rafa Márquez y Julión Álvarez con EU”

Agregó que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por Flores Hernández. También solicitó respeto para su familia y su situación, que 'no es normal'.

La víspera, la Procuraduría General de la República informó que El Tío fue detenido el pasado 20 de julio en Zapopan, Jalisco por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Después de algunas horas, dio un mensaje a medios para asegurar que no tiene nada que ver con el crimen organizado y que colaborará en la medida de lo posible con las autoridades de ambos países.

El cantante asegura tener en regla todos sus documentos, a no tener socios y dijo que conoce a Raúl Flores como propietario de La Camila, un foro donde aseguró haberse presentado dos veces.

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) del Departamento del Tesoro de EEUU, se apoderó el 9 de agosto de diversos bienes de Flores Hernández y su organización, entre ellos el Gran Casino de Guadalajara.

En marzo se presentaron cargos por narcotráfico contra Flores Hernández en Washington y California.

Tras su asamblea en el municipio de Galeana, Nuevo León, López Obrador refirió que los presuntos nexos del futbolista Rafael Márquez y del cantante "Julión" Álvarez con el narcotráfico son noticias que afectan la imagen de México.

Márquez se destaca como un férreo defensa cuyas barridas, en ocasiones, han provocado su expulsión en duelos importantes.

Sin embargo, este miércoles todo cambio con el informe del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Posteriormente, Márquez ha jugado con el New York Red Bulls de la Major League Soccer, el León de México y el Hellas Verona de la Serie A de Italia, antes de volver al Atlas.

"Mi relación con él es de una carnita asada y café", dijo Julión cuando le preguntaron acerca de su relación con Rafa Márquez. Bajo los términos del informe, el funcionario solicitó el anonimato.

"Es un tema muy importante en el que se nos está relacionando, muchos de todos ustedes me conocen, y estoy aquí con la frente en alto; quiero decirles que soy una persona muy derecha", fue lo primero que comentó el intérprete regional, dando con ello cuenta de que no minimiza las circunstancias del caso.



Сomo este

Más reciente




Recomendado