Deportes

¡Sorpresa! El 143 del mundo elimina a Nadal en Montreal

¡Sorpresa! El 143 del mundo elimina a Nadal en Montreal”

Una situación que hace un año parecía impensada, cuando Djokovic y Andy Murray se adueñaban de los papeles principales, Federer estaba recluido tras la operación en la rodilla y Nadal también estaba complicado, con problemas físicos que le harían concluir la temporada antes de lo previsto.

Al tenista balear le bastan con tres triunfos en Montreal para alcanzar las semifinales y recuperar el trono del tenis mundial tres años después de su última aparición en lo más alto del ránking de la ATP.

'Voy a intentar jugar como lo hice en la primera parte de la temporada.

El suizo Roger Federer, número 3 del mundo, pasó varios apuros este jueves para imponerse al español David Ferrer (N. 33), y con parciales de 4-6, 6-4 y 6-2 logró su pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal.

En la posición 143, el canadiense empujó al estelar tenista mallorquín a la derrota para el deleite de una multitud que apoyaba al crédito local. Del Potro tuvo un flojo rendimiento en el primer set al punto de haber cometido once errores no forzados.

Roger Federer, quien cuenta ya con 36 años, nunca había perdido un set en 16 encuentros anteriores con el alicantino, hasta ahora, cuando fue superado en un set.

El tandilense estuvo muy lejos de mostrar el nivel del partido inicial, cuando eliminó al estadounidense John Isner (por un doble 7-5), en el duelo que se extendió por espacio de 1 hora 45 minutos. Tras eliminar a Juan Martín Del Potro en segunda ronda, se impuso esta noche ante el español Rafael Nadal por 3-6, 6-4 y 7-6 y accedió a los cuartos de final del certamen canadiense.

En los cuartos de final también está el argentino Diego Schwartzman protagonizó una espectacular remontada para vencer al estadounidense Jared Donaldson por 0-6, 7-5 y 7-5.



Сomo este

Más reciente




Recomendado