Tacna: Produce deja sin efecto proyecto para vender tierras en la frontera


Mundo

Tacna: Produce deja sin efecto proyecto para vender tierras en la frontera

Tacna: Produce deja sin efecto proyecto para vender tierras en la frontera”

Hace más de cuatro años que Mall Plaza se encuentra impulsando un proyecto en Tacna, el cual parecía estar más cerca de ver la luz.

La autoridad regional destacó que la población de Tacna siempre está a favor de recibir todo tipo de inversión para fomentar su desarrollo, pero diversos sectores se habían manifestado en desacuerdo a que capitales extranjeros adquieran terrenos en la zona de frontera. Sin embargo, a tres semanas de haber puesto en conocimiento la iniciativa, el Ministerio de la Producción (Produce) echó pie atrás.

Mediante un comunicado, sostuvo que "se ha estimado conveniente dejar sin efecto el trámite de aprobación del citado proyecto de decreto supremo", en relación con la consulta a la sociedad civil efectuada por este sector.

Por ende, debido a la cantidad de opiniones respecto a este proyecto, el Ministerio de la Producción indicó que es "necesario profundizar el análisis, tomando en cuenta sus implicancias nacionales e internacionales".

Dejan sin efecto autorizar la compra de terrenos en Tacna

"Dada su naturaleza, este asunto se discutirá en el marco de la política nacional de desarrollo fronterizo", detalla el comunicado de Produce.

Al momento de acudir al gobierno peruano para solicitar el permiso para adquirir los terrenos, Mall Plaza argumentó que existía una necesidad pública para este negocio.

Gómez manifestó que tras una reunión sostenida el martes con representantes de otras organizaciones se acordó realizar un paro para el 22 de agosto.

Luego de que capitales extranjeros de nacionalidad chilena agilizaran sus trámites para instalarse en Tacna con los malls Aventura Plaza y Open Plaza, el grupo Intercorp reinició acciones para operar el megacentro comercial Real Plaza en la ciudad.



Сomo este

Más reciente




Recomendado