Tasa de Usura para septiembre desciende a 32.22 por ciento — COLOMBIA


Negocios

Tasa de Usura para septiembre desciende a 32.22 por ciento — COLOMBIA

Tasa de Usura para septiembre desciende a 32.22 por ciento — COLOMBIA”

En el último reporte de tasas de la Super con corte al 18 de agosto, Bbva tenía tipos por 32,36% para sus plásticos y Banco de Bogotá de 32,35%, así que serán los únicos en verse afectados al momento de aplicar la tasa de usura de septiembre. (COMH) El Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas explicó que la Certificación Mensual de Interés Bancario Corriente (TIBC) Consumo y Ordinario, publicada hoy por la Superintendencia Financiera de Colombia, beneficiará a cerca de 1 millón 356 mil tarjetahabientes quienes dejarán de pagar un valor aproximado a los $ 38 mil millones de pesos en intereses sobre sus deudas en este producto.

"A esas personas que tienen las tarjetas de crédito, que venían pagando tasas más altas, se les tiene que bajar la tasa y eso significa un ahorro", indicó Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.

"Esta decisión beneficia principalmente a los tenedores de tarjeta de crédito, ya que es común que la tasa de interés que cobran las entidades financieras sobre los créditos amparados o cubiertos con estas tarjetas corresponden a la tasa máxima permitida".

Expresó además que "en la medida en que vayan bajando las tasas de interés esta tasa de usura se reducirá aún más, lo que redundará en un beneficio para el bolsillo de los usuarios del crédito".

Por su parte, el vicepresidente de Asobancaria, Jonathan Malagón, manifestó que el alivio financiero para los colombianos será mínimo: "la nueva tasa de usura tendrá una incidencia casi que nula sobre la actividad económica, el alivio será de tan solo $3.000 o $4.000".

"El primero de septiembre no puede haber en el país una tarjeta de crédito que cobre un interés superior al 32,22 %".



Сomo este

Más reciente




Recomendado