Mundo

Tensión entre Farc, Procuraduría y Fiscalía por entrega de bienes

Tensión entre Farc, Procuraduría y Fiscalía por entrega de bienes”

"Tenemos evidencia, por denuncias que han llegado a la Fiscalía General de la Nación, de que al hacer la devolución de esos bienes están celebrando acuerdos para generar rentas a cargo de los titulares y a favor de las personas que les están devolviendo los bienes", afirmó Martínez.

Aunque Jairo Estrada, líder de voces de paz, asegura que los bienes de las Farc se entregarán el próximo 15 de agosto.

El procurador Fernando Carrillo por su parte crítico dichas observaciones y señaló que las Farc cuentan con los suficientes bienes para hacer una reparación integral de las victimas.

"Es un argumento supremamente débil porque lo importante es que independiente del monto, y estoy seguro de que es grandísimo porque creo en lo que dice la Fiscalía, aquí se trata de bienes que han sido el resultado de cinco décadas de una acción de guerra".

El fiscal general Néstor Humberto Martínez informó que el número de bienes y las cifras de dinero incautados se mantendrá en secreto hasta que las Farc entreguen el listado definitivo.

Tanto el Fiscal, como el Procurador, le pidieron a la Corte que declare exequible pero condicionado a la relación de los menores que salgan del conflicto y extinción de dominio, al decreto 903 de los bienes a las Farc.

Afirmó que pese a que existe un sigilo sobre esta información, era necesario revelar que "en lo corrido de este año, en bienes provenientes de testaferros de las Farc, hemos incautado 1.7 billones de pesos, ese es el inventario que también podríamos entregar para el conocimiento de todos".



Сomo este

Más reciente




Recomendado