Mundo

Titular nacional de Protección Civil encabeza operativo por Franklin

Titular nacional de Protección Civil encabeza operativo por Franklin”

Por ello, 70 mil 397 jóvenes de educación media superior y 36 mil 281 de superior no podrán asistir a clases.

Alerta que ante la presencia de "Franklin", en las próximas horas se pronostican tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) para el centro y sur de Quintana Roo, y tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en el este y norte de Oaxaca, este y norte de Chiapas, este de Tabasco, centro y sur de Campeche, este y sur de Yucatán y norte de Quintana Roo.

Se estima que las zonas donde se registrarán mayores precipitaciones, son la Huasteca, región Otomí-Tepehua y el Valle de Tulancingo.

En cuanto a los municipios, a través de los reportes de las respectivas Direcciones de Protección Civil Municipal, se tiene que Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén, Escárcega, Candelaria, Calakmul, Palizada y Carmen reportaron lluvias de moderadas a fuertes y el seguimiento de sus protocolos de alertamiento; además de las sesiones necesarias para la atención de la ciudadanía.

El objetivo es reforzar las medidas preventivas ante la posibilidad de deslaves en zonas de riesgo, añadió la dependencia, quien pidió a la población llamar al número de emergencias 911 ante cualquier situación de riesgo.

Las recomendaciones para la población es resguardar la basura, evitar dejarla en la vía pública y mantenerse informado o estar al pendiente de los avisos que emita el consejo de protección civil para su seguridad.

En el encuentro, los funcionarios federales, estatales y municipales presentaron sus planes de acción para enfrentar cualquier contingencia derivada de las lluvias y vientos que se esperan para las siguientes horas, como consecuencia de los remanentes del fenómeno hidrometeorológico.

En rueda de prensa, dujo que aún no se levanta a alerta a pesar de que el fenómeno se desplaza hacia el vecino estado de Veracruz.



Сomo este

Más reciente




Recomendado