Cultura

Tormenta Franklin amenaza volver a tocar tierra mexicana como huracán

Tormenta Franklin amenaza volver a tocar tierra mexicana como huracán”

También, anotó, se esperan tormentas muy fuertes en sitios de Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa y Nayarit, y fuertes en localidades de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla.

"El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas del Puerto de Veracruz, hasta Río Panuco, Veracruz; zona de prevención por tormenta tropical desde las costas de Río Lagartos, Yucatán, hasta Sabancuy, Campeche, y desde las costas del Puerto de Veracruz, hasta Río Panuco, Veracruz", agregó el documento.

Asimismo, se prevé oleaje de 3 a 5 metros (m) en las costas de Quintana Roo y de1 a 2 m en Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Franklin se debilitó a baja remanente y avanza rápidamente hacia el oeste.

La Habana, 8 ago (RHC) Las clases fueron suspendidas en varios municipios del Estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, mientras que el aeropuerto internacional de la ciudad de Chetumal cerró operaciones ante la llegada de la tormenta tropical Franklin a ese territorio.

Honduras se espera que este fenómenos deje nubosidad, lluvias fuertes, vientos racheados y actividad eléctrica en las próximas 72 horas.

De acuerdo con su reporte, la alerta es para todo el estado, debido a que el meteoro se ubicaba a 200 kilómetros al oeste de la Frontera, Tabasco, y a 305 kilómetros al nroeste de Coatzacoalcos, Veracruz y a 390 kilómetros al este-noroeste de Veracruz, Veracruz.

El pronóstico meteorológico para el Golfo de México es de cielo nublado en la tarde, bancos de niebla matutinos en montañas de Veracruz, ambiente caluroso, vientos del sur de 20 a 35 kilómetros por hora, vientos del norte con rachas de 50 kilómetros por hora en Tabasco y el sur de Veracruz, así como rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas.

Para el día de hoy se prevé que gane fuerza cuando cruce por la bahía de Campeche y que sus vientos de 85 kilómetros por hora, así como los 30 centímetros de lluvia pueden poner en peligro a la población de la región.



Сomo este

Más reciente




Recomendado