Tecnología

Tormenta Franklin se fortalece para su segundo impacto en México

Tormenta Franklin se fortalece para su segundo impacto en México”

Para las próximas horas se prevén tormentas extraordinarias en Veracruz, y torrenciales en Puebla, debido a la circulación de la tormenta tropical Franklin, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló en un comunicado que a las 04:00 horas tiempo del centro de México, Franklin se localizó aproximadamente a 200 kilómetros (km) al oeste de Frontera, Tabasco y a 305 km al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz.

Se mantiene un aviso de huracán (paso del sistema en 24 horas) para la costa mexicana desde el puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, y una vigilancia de huracán desde este hasta el río Panuco.

También en Veracruz, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde las costas del Puerto de Veracruz, Veracruz, hasta Ciudad del Carmen, Campeche, y desde Tuxpan hasta Barra del Tordo, Veracruz.

Hernández Unzón dijo que este tipo de ciclón llama la atención porque puede provocar fuertes lluvias en Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Colima, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila con tormentas eléctricas.

Para el resto del territorio mexicano se pronostican lluvias dispersas y chubascos, todo generado por un frente frío, un canal de baja presión y el ciclón Franklin.

Agregó que se prevén rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado de tres a cuatro metros en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de uno a dos metros en Tabasco y Veracruz, y rachas de viento mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado