Negocios

Tormenta "Franklin" toca tierra en Quintana Roo

Tormenta

Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius, se estiman para hoy en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Colima.

En la actualidad, está a 330 kilómetros al este de la Ciudad de Belice y 346 kilómetros al este-sureste de Chetumal, en la península yucateca.

El SMN indicó en un comunicado que se pronostican rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros (m) de altura en Quintana Roo, y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con oleaje de uno a dos metros de altura en Yucatán y Campeche.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población y a la navegación marítima ubicada en las entidades mencionadas extremar precauciones y atender los avisos del Sistema Nacional de Protección Civil.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de los EE.

También mantiene zona de prevención por tormenta tropical desde las costas de Chetumal, Quintana Roo, hasta Sabancuy, Campeche, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Sabancuy hasta Veracruz, Veracruz.

Los vientos máximos sostenidos de "Franklin" han decrecido a 75 kph (45 mph), pero se espera que retome fuerza el miércoles, cuando regrese al mar y cruce la bahía de Campeche.

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado por la tarde y 80% de probabilidad de tormentas en Oaxaca, Chiapas y Guerrero. COPECO está emitiendo información en las redes sociales ya que en horas de la noche de este domingo la depresión se ha convertido en tormenta tropical.

En el Valle de México se prevé un cielo parcialmente nublado con bruma la mayor parte del día. El fenómeno se mueve en dirección oeste noroeste a 20 km/h.

Las tormentas que puede provocar estarían acompañadas de granizo, actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado