Mundo

Tormenta Franklin tocará tierra esta noche como huracán en costa mexicana

Tormenta Franklin tocará tierra esta noche como huracán en costa mexicana”

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el huracán se desplazaba al oeste a 19 kilómetros por hora.

Oleaje elevado de seis a ocho metros o mayores en las inmediaciones del sistema.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) dijo por su parte que se espera que Franklin alcance categoría de huracán cuando vuelva a tocar tierra en el estado de Veracruz a última hora del miércoles.

Así como viento de tipo de tormenta en las proximidades del meteoro y probables rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en la región de la montaña, especialmente las zonas de Misantla, Xalapa y Perote.

De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, la entidad continúa en Alerta Naranja, es decir, peligro alto, por lluvia, viento y oleaje.

En la Península de Yucatán habrá un cielo nublado con 80% de tormentas puntuales fuertes, viento del este de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en zonas costeras de Campeche.

Ramírez señaló que como consecuencia de este fenómeno metereológico se esperan lluvias de intensas y torrenciales en el sureste del país y, a partir del jueves -cuando se espera se interne por Veracruz, en la zona centro del país.

Se pronostica ambiente muy caluroso con temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius (°C) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

La tormenta tropical Franklin ganaba este miércoles fuerza en las aguas cálidas del sur del Golfo de México en su camino a la costa este mexicana.



Сomo este

Más reciente




Recomendado