Mundo

Trasladan al reo Raúl Flores a "El Altiplano"

Trasladan al reo Raúl Flores a

Aunque las autoridades de Estados Unidos aseguran que Flores Hernández es uno de los principales capos con nexos con los carteles de los Beltrán Leyva y Jalisco Nueva Generación, poco había trascendido sobre él a los medios.

"No sabíamos el nivel (de peligrosidad), el sistema penitenciario no tenía esta información", reconoció a Radio Fórmula la secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.

No fue hasta que el miércoles estalló el caso desde Estados Unidos que "tenemos la información de cómo es el entramado de delitos de esta persona", afirmó.

Tras ver la importancia del personaje, la autoridad capitalina buscó que sea trasladado a un penal federal, donde finalmente fue llevado en la mañana de hoy.

"En este momento podemos corroborar que lo llevamos y entregamos en el (penal del) Altiplano, en Almoloya, ya no lo tenemos nosotros, lo tienen las autoridades federales", señaló. En 2010 la Fiscalía federal ofreció una recompensa por su captura de cinco millones de pesos mexicanos ($278,241).

Hasta el momento, Flores Castro no figura en la investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Raúl Flores Castro, hijo del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, El Tío, promovió un amparo para no ser detenido ni extraditado.

"El Tío", de 65 años, fue señalado por el Departamento del Tesoro como líder del Cártel de los Flores, en el cual presuntamente participan el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.



Сomo este

Más reciente




Recomendado