Medicina

Trump advierte a Norcorea que encontrará "fuego y furia"

Trump advierte a Norcorea que encontrará

La comunidad internacional estaba en gran parte convencida de que, a pesar de que han pasado diez años desde la primera prueba nuclear de Pyongyang, en octubre de 2006, a Corea del Norte todavía le faltaban unos años para saber dominar la miniaturización de las armas nucleares.

El mensaje se interpreta como una advertencia a Corea del Norte, a la que le dijo que si continúa con sus provocaciones le responderá con fuego y furia.

Varios funcionarios del gobierno estadunidense, incluido el secretario de Estado, Rex Tillerson, quien se encuentra de gira por la región asiática, apelaron a las negociaciones y a la diplomacia para calmar la crisis de carácter nuclear.

Este fin de semana, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad las sanciones en contra del régimen de Kim Jong-un por haber efectuado los lanzamientos de sus misiles balísticos intercontinentales, que ahora pueden alcanzar el territorio continental de EEUU.

Según el reporte del Ministerio de Defensa de Japón publicado hoy, "es posible que Corea del Norte haya logrado miniaturizar el arma y desarrollar una ojiva nuclear".

'Más le vale a Corea del Norte no hacer más amenazas a Estados Unidos.

La fuente de la oficina presidencial surcoreana dijo que la declaración del KPA podía tener como objetivo desmoralizar a Corea del Sur y sus aliados e impulsar la solidaridad del pueblo norcoreano, y afirmó que Pyongyang debe darse cuenta de que la situación es cada vez menos favorable a sus intereses, por lo que instó al régimen norcoreano a responder con prontitud a las ofertas surcoreanas de diálogo.

Uno de ellos dijo que "Trump promete 'poder' de Estados Unidos enfrentará amenaza norcoreana".

La Casa Blanca informó que jefes militares del Departamento de Defensa presentaron a Trump varios planes de contingencia, ante la posibilidad de enfrentarse a Corea del Norte si no se resuelve la crisis por medio de las negociaciones.

Este ataque sería en áreas aledañas a isla de Guam, en donde EU tiene bases militares.



Сomo este

Más reciente




Recomendado