Mundo

Trump amenaza a Corea del Norte y sigue la tensión

Trump amenaza a Corea del Norte y sigue la tensión”

China permanecerá neutral si Corea del Norte ataca antes, pero no permitirá que Estados Unidos y Corea del Sur "golpeen" primero, según publicó el periódico estatal chino The Global Times. "Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino".

China, el socio comercial más importante de Corea del Norte, desaprueba tanto los lanzamientos de misiles y el programa nuclear del régimen de Pyongyang, pero condena las acciones de Estados Unidos y Corea del Sur.

Sin dejarse intimidar, el mandatario norteamericano también amenazó con ataques militares, asegurando que están preparadas y listas para abordar una misión.

Debido a la tensión por el ataque de Corea del Norte al Pacífico, las acciones mineras están subiendo, el oro subió un 2.3% y acumula un alza de 12% en este 2017.

En una nota de prensa publicada en su página web, el Consejo de la UE dijo que el Banco de Comercio Exterior de Corea del Norte ha sido incluido en la lista, explicando que las personas y entidades incluidas en la lista "están sujetas a congelación de bienes y restricciones de viaje".

Las maniobras estaban previstas desde mucho antes de la escalada de las tensiones provocadas por la retórica belicosa del presidente Donald Trump y el anuncio norcoreano de la salva de misiles, que de concretarse sería su mayor provocación hasta el momento.

El presidente de EEUU, Donald Trump, advierte a Corea del Norte de que lo lamentará si ataca Guam.

A lo largo de la semana, Trump ha endurecido su discurso contra Pyongyang.

No obstante, no está claro el grado de confiabilidad de los misiles norcoreanos en el caso de un blanco distante y preciso como Guam, por lo que nadie puede descartar el peligro de una confrontación nuclear.



Сomo este

Más reciente




Recomendado