Mundo

Trump: EEUU está "listo" para un ataque militar a Corea del Norte

Trump: EEUU está

Washington se ha puesto "la soga al cuello" con su política de confrontación hacia Pyongyang, y "para apaciguar las tensiones y evitar el peligroso conflicto militar en la península coreana es necesario que EEUU tome la decisión adecuada y lo demuestre con acciones", dijo Kim citado por KCNA. El presidente estadounidense parece referirse a unas publicaciones de Corea del Norte donde señala que Kim ha decidido observar un poco más la conducta de la Casa Blanca antes de atacar Guam.

En un comentario editorial de su edición sabatina, el periódico oficialista norcoreano Minju Joson dijo que Estados Unidos "se encuentra en un dilema cada vez más agudo, al verse arrastrado hacia las garras de la extrema intranquilidad de seguridad por parte de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte)".

Trump quiere que el gobierno investigue las prácticas chinas que obligan a las empresas estadounidenses a compartir su propiedad intelectual para poder acceder a la segunda economía mundial. En este sentido, Japón anunció hoy que ha instalado su sistema antimisiles en las zonas del oeste del país que serían sobrevoladas por los proyectiles norcoreanos en su camino a Guam, en cuyas bases están estacionados los bombarderos estratégicos que el Pentágono envía regularmente a la península coreana.

Las crecientes amenazas se dan en una semana en que las añejas tensiones entre Estados Unidos y la nación socialista se incrementaron de manera abrupta.

Sin embargo, la actitud de Donald Trump ha sido similar a la altura del régimen norcoreano pues declaró que el país recibiría "un fuego y una furia jamás vistos en este mundo" si Pyongyang no dejaba de amenazar a Estados Unidos. Posteriormente, Corea del Norte amenazó a Guam, un pequeño territorio estadounidense ubicado a unos 3,200 kilómetros (2,000 millas) de Pyongyang.

La canciller avanzó la disposición alemana a trabajar estrechamente en la búsqueda de soluciones pacíficas y se desmarcó de cualquier aproximación militar a la crisis en la península coreana.

Bedminster, EEUU/Pekín, 12 ago (Reuters) - El presidente de China, Xi Jinping, pidió una resolución pacífica al problema nuclear que está enfrentando a Corea de Norte y Estados Unidos. Pero Trump también informó a Xi sobre la posible investigación, según dos funcionarios estadounidenses enterados de la conversación.



Сomo este

Más reciente




Recomendado