Negocios

Trump refuerza su amenaza de "fuego y furia" contra Corea del Norte

Trump refuerza su amenaza de

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo hoy que las opciones militares su país están "listas para el combate" con Corea del Norte, y confió en que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ceda en sus amenazas para que no sea necesario utilizarlas.

"Las soluciones militares están completamente en su lugar, aseguradas y cargadas, por si Corea del Norte actúa poco imprudentemente".

Expertos en Corea del Sur dijeron que los planes revelados por Pyongyang incrementan significativamente los riesgos, ya que Washington probablemente verá cualquier misil dirigido a su territorio como una provocación, aunque sea lanzado como una prueba.

"Los misiles Hwasong-12 cruzarán el cielo sobre las prefecturas japonesas de Shimane, Hiroshima y Koichi (occidente del archipiélago nipón) y recorrerán 3.356,7 kilómetros durante 1.065 segundos (casi 18 minutos) antes de golpear las aguas a unos 30 o 40 kilómetros de Guam", detalla el comunicado. Además, residen allí alrededos de 160 mil civiles.

El último mensaje de Trump en su cuenta de Twitter fue catalogado por expertos en materia de defensa y por analistas políticos, como el último recurso de presión letal sobre Corea del Norte, ya que todo indica que sí estaría a punto de atacar Guam.

El tono bélico de Trump empata con el de Kim Jong-un, y ambos, según expertos en materia militar, por su carácter impredecible podrían desatar una guerra que sería muy costosa en términos humanos y económicos para las dos naciones y para el mundo. Según noticias de la NBC, los bombarderos no nucleares han realizado 11 salidas de práctica desde mayo en preparación para un posible ataque en Corea del Norte. Generalmente dice que no atacará a Estados Unidos salvo que éste ataque primero o haya determinado que el ataque es inminente.

- Rusia dijo ayer miércoles que espera que Estados Unidos "mantenga la calma" en la crisis con Corea del Norte y evite acciones que puedan desencadenar una reacción de Pyongyang.



Сomo este

Más reciente




Recomendado