Negocios

Uber está probando una función de chat en su app

Uber está probando una función de chat en su app”

El servicio de transporte Uber, integrará a su aplicación, el servicio de mensajería para ayudar tanto a los conductores como a los pasajeros llegar al lugar en el que están más pronto. Se trata de una opción de mensajería instantánea entre conductor y pasajero.

Para comunicarse con un conductor, Uber empleaba un sistema de contacto externo a través de mensajes de texto SMS, esto además de tener un costo, no era lo más óptimo, especialmente cuando el cliente se encuentra de viaje, ya que probablemente en otro país los usuarios tengan sus números registrados en Uber inactivos.

El mensaje del cliente será leído en voz alta al conductor y el conductor puede simplemente tocar su aplicación a cambio de enviar al cliente un pulgar hacia arriba, lo que les permite acusar recibo del mensaje sin tener que apartar sus ojos de la la carretera.

Gracias a esta nueva herramienta, ahora el proceso de comunicación entre el pasajero y el conductor será más fácil, ya que anteriormente, si el chofer no encontraba el punto indicado por el usuario, se volvía difícil el recogerlo a tiempo, por lo que marcaba de su número al usuario, el cual muchas veces por aparecer como número desconocido, éste último no contestaba o ignoraba.

La app también incluirá filtros Snapchat, integraciones de calendario y uso de amigos como ubicaciones de destino, con el objetivo de que los usuarios utilizan la aplicación par aalgo más que pedir un coche. Solamente es necesario pulsar "contact" y luego "chat" para iniciar una conversación.



Сomo este

Más reciente




Recomendado