Negocios

Un 47 % desaprueba la gestión de Tabaré Vázquez — Encuesta Cifra

En dos años la aprobación bajó de 51 % a 32 %.

De acuerdo al sondeo, el 47 por ciento de los uruguayos desaprueba el trabajo del mandatario al frente del Gobierno, mientras el resto de los encuestados no expresó opinión al respecto.

Un elemento distintivo fue el sector de nuevos votantes.

Un 54 % de los votantes frenteamplistas aprueba la gestión de Vázquez y un 29 % la desaprueba. La desaprobación a la administración de Tabaré Vázquez aumenta entre los seguidores de las fuerzas opositoras, como en el caso de los adeptos del Partido Nacional, de los cuales el 68 por ciento reprueba su gestión.

En tanto, el 48% de los uruguayos mostró "simpatía" por el presidente Tabaré Vázquez, el 17% tuvo una opinión neutra, y el 35% dijo sentir "antipatía".

Al desglosar la popularidad acorde a partidos políticos, los frenteamplistas presentan un 72 % de simpatía hacia el presidente, mientras un 20 % tiene antipatía. "Lo interesante es que los votantes son más benévolos con la persona, que con la obra", explicó Pomiés. Expertos de Cifra citados por el diario El País indicaron que el grado de aprobación a la gestión de Vázquez roza las cotas más bajas desde que asumió en 2015 su segundo mandato presidencial, luego de gobernar el país entre 2005 y 2010.



Сomo este

Más reciente




Recomendado