Tecnología

Una falsa cadena de WhatsApp podría impugnar los votos

Una falsa cadena de WhatsApp podría impugnar los votos”

WhatsApp generalmente nos sorprende con algunos mensajes virales que no se sabe de dónde surge.

El contenido del mensaje en cadena afirma: "El Domingo cuando votes, pedí el folleto, por el castigo al maltrato animal".

Zaglio argumentó que este contenido: "Es toda información falsa, no hay autorización de parte de la justicia a que se mezcle con la votación ningún tipo de campaña de difusión o promoción".

Según el mensaje, cualquier ciudadano podría pedir un folleto para poner en el sobre junto al voto a emitir en las Paso.

Siguiendo el viral, también se contarían y podrían reforzar el pedido a los legisladores por una ley de protección de animales.

A pocos días de las elecciones primarias, un mensaje que insta a los electores a expresarse a favor de una ley contra el maltrato animal y que circula a través de WhatsApp genera confusión. Por favor, no pongan NADA que no sean las boletas oficiales (por el tema de la ley para cuidar perros) porque si no el voto va a ser impugnado!

Es falso. O mejor dicho: si llegás a poner algún objeto extraño, puede que tu voto sea considerado nulo.

Son los emitidos mediante boleta oficializada, aún cuando tuvieren tachaduras de candidatos, agregados o sustituciones.

Cuando el sobre estuviere vacío o con papel de cualquier color sin inscripciones ni imágenes.

Si un mismo sobre contuviera dos o más boletas oficializadas correspondientes al mismo partido y categoría de candidatos, solo se computará una de ellas destruyéndose las restantes. Los votos recurridos son aquellos cuya validez o nulidad fuere cuestionada por algún fiscal presente en la mesa.

Ese voto se anotará en el acta de cierre de comicio como "voto recurrido" y será escrutado oportunamente por la Junta, que decidirá sobre su validez o nulidad.



Сomo este

Más reciente




Recomendado