Mundo

Unos 3,5 millones de norcoreanos solicitan alistarse para luchar contra EEUU

Unos 3,5 millones de norcoreanos solicitan alistarse para luchar contra EEUU”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, endureció el jueves su retórica hacia Corea del Norte, al precisar que el país asiático debería estar "muy, muy nervioso" de solo pensar en atacar a EEUU y a sus aliados, luego de que Pyongyang informara sus planes de lanzar misiles contra el territorio de Guam que sobrevolarán Japón.

"El gobierno de China quiere dejarles claro a las partes que cuando sus acciones coloquen en riesgo los intereses chinos, China va a responder con mano firme", sostuvo el rotativo antes mencionado, el cual no representa la política oficial.

En un comunicado de la Casa Blanca dado a conocer esta semana se indicó que EE.UU. y China habían acordado que Corea del Norte debía detener su "comportamiento provocativo".

La tensión continúa en torno a Corea del Norte, que anunció que unos 3,5 millones de cuidadanos se alistaron de manera voluntaria para luchar contra Estados Unidos, mientras Pekín pidió a Washington "contención" para evitar un conflicto.

Además, el régimen de Kim Jong-un se mostró bastante molesto por la decisión de Naciones Unidas de incrementar las sanciones contra el país.

Advierte el medio que "si Estados Unidos y Corea del Sur llevan a cabo un ataque e intentan derrocar el régimen norcoreano o cambiar el esquema político en la península coreana, China no se lo permitirá".

Sin embargo, sí se destacó el hecho de que ambos líderes tienen una "relación cercana", que eventualmente "podrá servir para la resolución pacífica del problema coreano".

"China debe aclarar que se mantendrá neutral si Corea del Norte inicia el lanzamiento de misiles y amenaza el territorio norteamericano".

Martes: "Corea del Norte mejor que no amenace a Estados Unidos, porque de lo contrario ellos van conocer un "fuego y furia como el mundo nunca ha visto".

Estas declaraciones llegan después de que esta misma mañana Trump advirtiese a Corea del Norte que las fuerzas armadas estadounidenses están "listas para el combate".



Сomo este

Más reciente




Recomendado