Mundo

Venezuela expulsó al encargado de Negocios del Perú

Venezuela expulsó al encargado de Negocios del Perú”

En un comunicado de su ministerio de Relaciones Exteriores, la administración de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) informa que "al haber expresado la ruptura del orden democrático en Venezuela, el gobierno de Perú a ha decidido expulsar al embajador Diego Alfredo Molero Bellavia. Se le ha otorgado un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano". 'Probablemente emitiremos un comunicado en el cual diríamos que hay que revertir y deshacer la Asamblea Constituyente y restituir el poder de la Asamblea', dijo también el ministro peruano.

Se trata de un paso más de la preocupación latinoamericana por Venezuela, la cual fue excluida de manera temporal el pasado sábado del Mercosur, el mecanismo sudamericano de integración regional.

Luna también comentó que el grupo de cancilleres que se reunirá el martes en Lima se convertirá en un mecanismo permanente de seguimiento a la situación de Venezuela.

Venezuela vive una ola de manifestaciones impulsadas por la oposición para exigir la realización de elecciones generales y la salida del Gobierno de Nicolás Maduro, que en los últimos cuatro meses dejan 125 muertos.

Molero Bellavia ya se encuentra en suelo venezolano luego del anuncio de su expulsión, sostenida en la idea de ejercer presión internacional al gobierno de Maduro para, según los gobiernos de la región, coadyuvar a la "restauración de la democracia en Venezuela".

"Solicitar mediación de la Santa Sede para luego imponer una constituyente, enfrentar al Pueblo y atacar a la Iglesia es un acto de cobardía", escribió Varela en la red social.

El Gobierno de Venezuela considera que la imposición de sanciones de Estados Unidos contra sus ciudadanos pretende criminalizar la participación en un proceso democrático y constitucional.



Сomo este

Más reciente




Recomendado