Mundo

VENEZUELA: 'Mueren 64 niños indios por falta de oxígeno'

VENEZUELA: 'Mueren 64 niños indios por falta de oxígeno'”

Al menos 30 niños murieron en las últimas 48 horas en un hospital gubernamental del estado norteño indio de Uttar Pradesh por causa de un suministro insuficiente de oxígeno, informaron hoy funcionarios. Varios medios indios informaron que decenas de niños murieron el jueves y el viernes por falta de reservas de oxígeno, después de que la empresa proveedora de bombonas dejara de suministrarlas, al parecer porque le debían facturas de millones de rupias. "Sí, 60 pacientes murieron en el hospital en estos últimos cinco días, pero no creemos que esté relacionado con las informaciones sobre la escasez de oxígeno", declaró Anil Kumar, un responsable de la policía de Gorakhpur.

A raíz de este problema, se abrió una investigación sobre el hospital Baba Raghav Das, en el distrito de Gorakhpur, situado en el Estado de Uttar Pradesh, el más poblado del país y gobernado por el partido conservador Bharatiya Janata Party del primer ministro Narendra Modi. "Se ordenó una investigación del incidente y el resultado será claro al final", dijo. El diario The Hindustan Times describió en su edición del sábado escenas de pánico en el hospital cuando el suministro del oxígeno se vio alterado.

Al menos 63 menores han fallecido por encefalitis y falta de oxígeno desde el pasado lunes en el centro médico de la India.



Сomo este

Más reciente




Recomendado