Cultura

Veracruz, en alerta ante llegada de "Franklin"

Veracruz, en alerta ante llegada de

Mientras tanto, el gobierno de Belice ha emitido una vigilancia de tormenta tropical desde la Ciudad de Belice hacia el norte.

Las autoridades de Protección Civil, solicitaron extremar precauciones ante la probabilidad de lluvias de muy fuertes a intensas con puntuales torrenciales.

Sobre el viento, la información oficial dice que será de 20 a 40 km/h, con rachas de 50 km/h, y que proviene del norte y del noreste.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

La perturbación se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora, y en la trayectoria pronosticada por el CNH, el centro del sistema atravesaría la Península de Yucatán el lunes por la tarde o el martes.

"Es probable que se acerque a la categoría dos, es decir podríamos estar hablando que ingrese con vientos de 150 kilómetros por hora, pero si son de 152 o mayores ya es un huracán categoría 2", explicaron las autoridades.

Se prevé que la tormenta mantenga esa dirección durante las próximas 48 horas. Mantiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h.

En relación al evento meteorológico, del ciclón "Franklin", el Comando Unificado sesionó ante la probable llegada del fenómeno meteorológico a costas de Veracruz, lo que podría ocasionar daños o situación de emergencia en la región y en especial en el municipio de San Andrés Tuxtla.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado, ambiente cálido, viento del este de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 m en costas de Campeche.

Con esta tormenta, pueden producirse acumulaciones de agua por las lluvias de entre 76.2 y 152.4 mm, a lo largo de la península.



Сomo este

Más reciente




Recomendado