Medicina

Viedma reclamó la aparición con vida de Santiago Maldonado 

Viedma reclamó la aparición con vida de Santiago Maldonado ”

El juez de Instrucción Jorge De Santo ordenó hoy abrir una causa penal para investigar la posible "privación ilegítima de la libertad" de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto. Ayer la comisión se reunió para tratar el caso del joven chubutense desaparecido, mientras en las afueras del Palacio Legislativo organismos reclamaron por su aparición inmediata. Queremos a Santiago con vida'. Además advirtió que hay personas que vieron como se lo llevó la gendarmería.

Además, los organismo le exigieron a Macri que "cumpla con la convención internacional contra todas las desapariciones forzadas" y al Poder Judicial que "investigue y lo encuentre".

Los ojos claros de Santiago Maldonado presentes en cientos de fotos en la Plaza de Mayo.

El único responsable por la desaparición forzada de Santiago es el Estado. Así, las banderas fueron enrrolladas y la plaza quedó reflejada por la multitud de personas que se acercaron con carteles que reivindicaban el reclamo de aparición con vida de Santiago.

Viedma reclamó la aparición con vida de Santiago Maldonado 

"De los informes resultantes elaborados por Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal Argentina y Prefectura Naval Argentina, surge que Santiago Andrés Maldonado no registra orden de detención en fecha 1 de agosto ni días posteriores del corriente año", reseñó el juez que también consignó la respuesta de Bullrich. "Ochos días estuvieron para encontrarnos a nosotros", dijo en relación a la comunicación de los funcionarios del Ejecutivo con la familia Maldonado y lamentó: "Si así lo van a buscar a mi hermano...".

Este viernes se cumplen diez días de la desaparición deSantiago Maldonado, el joven artesano que participó de una protesta mapuche en Esquel y del cual no se supo más nada.

Este lunes, el defensor federal de Esquel Fernando Machado denunció que una de las camionetas de Gendarmería habría sido utilizada en el operativo tenía la faja rota y habría sido lavada.

En Paraná, se leyó un documento donde se responsabiliza directamente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el accionar de la Gendarmería. Antes, leyó un texto muy crítico con el sistema de seguridad llevado adelante por el Gobierno. "Exigimos su aparición con vida poque este es el grito desesperado que pronunciamos con la fuerza de los 30 mil y de la historia que supimos construir con nuestro pueblo", agregaba el comunicado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado