Negocios

Xi Jinping pide a Trump "contención" para reducir tensión

Xi Jinping pide a Trump

"Los riesgos son muy altos, sobre todo teniendo en cuenta la retórica empleada".

Trump ha presionado a China para que, a su vez, presione a Corea del Norte para que suspenda su programa de armas nucleares que está cerca de permitirle atacar a Estados Unidos. "Hay amenazas directas de uso de la fuerza", ha indicado este viernes el canciller en un encuentro con estudiantes rusos, según recogen medios locales.

El portavoz, que dijo que China pide a EEUU y Corea del Norte dejen de provocarse, reiteró que la situación en la península de Corea es "compleja y muy sensible".

Lavrov alentó a Pyongyang y a Washington a firmar un plan conjunto con Rusia y China, bajo el cual Corea del Norte congelaría sus pruebas de misiles y que en caso de ejercicios militares a gran escala se impondría moratorias. "Haremos todo lo posible para evitar este 'si' (.) Mi opinión personal es que cuando uno se acerca al punto de estallido de una lucha, la parte que es más fuerte e inteligente debería tomar el primer paso para alejarse del umbral de peligro", dijo Lavrov.

"Lo que ocurrió con (el líder libio, Muamar) Gadafi es conocido".

"No aceptamos una Corea del Norte que posea armas nucleares", dijo.

Lavrov consideró que esa postura tiene derecho a existir, pero que Moscú considera "incorrecto" pensar que la única forma de ganarse el respeto en el mundo actual es poseyendo armamento nuclear. - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que hablará con su homólogo chino, Xi Jinping, esta noche para abordar la crisis con Corea del Norte y afirmó su deseo que "todo se resuelva" con una "solución pacífica".

Trump también ha hecho gala en su cuenta de Twitter de la capacidad del arsenal nuclear de EE.UU., que según el mandatario es "más poderosa que nunca".



Сomo este

Más reciente




Recomendado