Medicina

70% de los estudiantes aprueba el aborto en tres causales — Plebiscito PUC

70% de los estudiantes aprueba el aborto en tres causales — Plebiscito PUC”

La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) reveló hoy los resultados del plebiscito que realizó para saber la posición de los alumnos respecto al proyecto de aborto en tres causales, promulgado ayer por el Gobierno. La casa de estudios, encabezada por el rector Ignacio Sánchez, se mostró contraria a la iniciativa y defendió la objeción de conciencia, es decir, la libertad de las instituciones para decidir si interrumpir o no la gestación en caso de peligro de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación. El visible apoyo a la nueva ley se dio a conocer luego que la Casa Central de la UC izara la bandera institucional a media asta en señal de "duelo" por la promulgación de la iniciativa.

"Con estos resultados demostramos que tenemos una visión distinta, como estudiantes, a la que tiene el rector Sánchez, sobre todo en cuanto al rol público que debe tener nuestra universidad", explicó la presidenta de la Feuc, Sofía Barahona.

Tras la promulgación, las autoridades de la UC izaron a media asta su bandera institucional, manifestando su descontento frente a la medida.

Según detalló la Feuc, el 70,47% de los 11.705 alumnos que participaron en la consulta se expresó a favor de la despenalización de las tres causales, mientras el 54,45% rechazó la objeción de conciencia institucional.

No obstante, la autoridad universitaria sostuvo que "estamos muy conscientes de que ha sido aprobada una ley que ha cumplido con todas las etapas necesarias para promulgarse, tanto en el Parlamento como en el Tribunal Constitucional".



Сomo este

Más reciente




Recomendado