ADP estima menos de 300 maestros quedarían fuera


Medicina

ADP estima menos de 300 maestros quedarían fuera

ADP estima menos de 300 maestros quedarían fuera”

Esa cifra equivale al el 32 % de la nómina docente.

En este último lugar, pidieron al presidente Danilo Medina destituir a Andrés Navarro del Ministerio de Educación.

Agregó que de esa cantidad de casos procedieron a desbloquear 411, debido a que 170 no procedían porque trabajaban en colegios privados sin acuerdo con el Minerd, estaban fuera del país, o solo trabajan una tanda y cobraban por dos.

Medina afirmó que estas distorsiones laborales han tenido como consecuencia las contrataciones adicionales de personal para llenar los espacios docentes dejados por 1680 maestros, los cuales alcanzaban un monto de 224 millones de pesos al año.

A distancia observamos que el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), poco ha hecho a favor de los cancelados y esto comienza a provocar reacciones extremas de sus dirigentes municipales, como es el caso del profesor Miguel Ángel Féliz.

La ADP adoptó la decisión tras acoger los llamados de prevención del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y los demás organismos de socorro. También suspendió el paro de labores que tenían pautado para mañana en la región Este.

La ADP aprobó un plan de lucha para que sean desbloqueados 1,818 maestros, que aún estaban pendientes antes del informe del Minerd.



Сomo este

Más reciente




Recomendado