Cultura

Alerta roja en Guerrero por huracán 'Max'

Alerta roja en Guerrero por huracán 'Max'”

14 de septiembre de 2017.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su portal de Internet que, a las 16:00 horas de ayer jueves, "Max" tocó tierra en el poblado Pico del Monte, municipio de Florencio Villareal, en los límites de la Laguna Chautengo, a 90 kilómetros al sureste de Acapulco.

Mayares Salvador, insistió que las fuertes precipitaciones continuarán en varios municipios de la Costa Chica y Montaña Baja, al mismo tiempo, aseguró que hasta el momento no tienen reportes de personas heridas o fallecidas como consecuencia de las lluvias, sin embargo, advirtió que el fenómeno natural seguirá causando estragos en esta zona del estado de Guerrero.

Informó que además un hombre y un joven de 19 años de edad desaparecieron en el río Balsas, en el municipio de Mártir de Cuilapan, y uno más en San Marcos.

Se estiman rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero; mayores a 50 km/h en las de Jalisco, así como oleaje de dos a tres metros en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Entre los principales daños tras el paso del Huracán Max por México, se reportan caída de árboles, derrumbes en caminos y la destrucción de un puente en el municipio de Cuautepec.

Ernesto Rodríguez Esacalona, secretario de turismo de Guerrero, coordinó la supervisión de las áreas turísticas de Acapulco, así como de las regiones de Costa Grande, Costa Chica, Zona Centro y Zona Norte a través de las delegaciones, con la finalidad de monitorear y reportar incidentes o afectaciones a la infraestructura turística relacionadas con este meteoro.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, recorrió en helicóptero las zonas afectadas por las inundaciones y compartió algunas imágenes impactantes por Twitter.

Durante este miércoles se dejarán sentir los efectos indirectos de Max con bandas ciclónicas que arrastran humedad hacia el interior del estado provocando lluvias fuertes con tormentas localmente intensas, oleaje elevado y vientos arrachados sobre la línea de costa y en la Sierra Sur y Mixteca, también se prevén lluvias fuertes a muy fuertes.

La tormenta tropical Norma, proveniente del océano Pacífico, se ha fortalecido y se ha convertido en huracán categoría 1.

El funcionario también señaló que junto a otras dependencias federales están trabajando para restablecer el servicio de energía eléctrica y de agua potable, cortado por el paso del huracán.



Сomo este

Más reciente




Recomendado