Medicina

Algo que deberías saber: identifican el virus más mortífero del planeta

Algo que deberías saber: identifican el virus más mortífero del planeta”

Esa infección en 2016 arrebató las vidas de 1,34 millones de personas, señalaron los autores de la investigación, titulada Global Burden of Disease.

Londres, 15 sep (RHC) Un estudio de un equipo internacional identificó que la enfermedad más mortales para los seres humanos son varias cepas del virus de la hepatitis.

El director ejecutivo de la Alianza Mundial contra la hepatitis, Raquel Peck, afirmó que "los líderes mundiales y los responsables de la toma de decisiones nacionales deben prestar atención a estos hallazgos y que con la financiación específica, la priorización política y las intervenciones específicas, las muertes por hepatitis pueden evitarse".

ADEMÁS   


  
El Zika podría ser eficaz para tratar el cáncer cerebral
ADEMÁS  El Zika podría ser eficaz para tratar el cáncer cerebral

La tuberculosis ocupa el segundo puesto dentro de las enfermedades transmitibles más letales, el VIH el tercero y la malaria el cuarto.

" Sólo una de cada 10 personas que sufren de hepatitis viral sabe que está infectada y tiene acceso a tratamientos, en el mejor de los casos".

Por último, el estudio demostró que el zika es el virus que actualmente recibe mayor difusión, sin embargo es el menos peligroso. Los científicos no creen que este virus represente mayor amenaza en el futuro, lo que dará tiempo para crear una vacuna en su contra.



Сomo este

Más reciente




Recomendado