Negocios

Anuncian reglas para la primera licitación de la Ronda 3

Anuncian reglas para la primera licitación de la Ronda 3”

En la lista de quienes acudieron a firmar están la italianas ENI y la mexicana Citla Energy, las grandes ganadoras de dicha licitación, con tres contratos cada una.

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, detalló que estos diez contratos de aguas someras, ubicados en el Golfo de México, se traducirán en una producción de hasta 170 mil barriles diarios de petróleo crudo equivalente y en 82 mil nuevos empleos entre directos e indirectos.

La presentación de las ofertas para primera subasta de la Ronda Tres se efectuará el 27 de marzo de 2018 y el fallo se dará a conocer el 2 de abril.

Se trata de contratos de producción compartida que tendrán una vigencia de 30 años, con la posibilidad de dos prórrogas de cinco años cada una.

Por primera vez se licitarán 14 bloques en Burgos frente a las costas de Tamaulipas, 13 bloques en Veracruz, entre otros.

Además, se buscará colocar 13 bloques en Tampico-Misantla y Veracruz, con áreas promedio de 961 kilómetros cuadrados y tirantes de agua de entre uno y 860 metros. Finalmente habrá ocho campos en las Cuencas del Sureste, con superficie promedio de 668 kilómetros cuadrados y tirantes de agua de hasta 880 kilómetros cuadrados.

"Con el área contractual ganada, Sierra Oil & Gas sumó un bloque más a los cuatro que ya tenía en su portafolio: dos que obtuvo en la Ronda 1.1 y dos más en la Ronda 1.4, respectivamente en aguas someras y profundas del Golfo de México", agregó el consorcio en comunicado. Se prevén metas de contenido nacional para el año 2025 de entre 17 y 35%, de acuerdo con el tipo de proyecto.



Сomo este

Más reciente




Recomendado