Apoyo del gobierno federal en Oaxaca permanecerá: Sedatu


Medicina

Apoyo del gobierno federal en Oaxaca permanecerá: Sedatu

Apoyo del gobierno federal en Oaxaca permanecerá: Sedatu”

20 de septiembre de 2017.

La secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, visitó este día las zonas afectadas de Oaxaca, tras el sismo del pasado 7 de septiembre.

Además que se han realizado acciones de censo en más de 50,000 viviendas que resultaron afectadas a las que se deberá atender para su reconstrucción.

Al encabezar la reunión de evaluación en la base aérea de Ixtepec, la Titular de la Sedatu destacó que debido a la prioridad que representa Oaxaca para el Presidente Enrique Peña Nieto, en esta misma semana regresará a la entidad a dar a conocer la ruta a seguir para la reconstrucción de viviendas en el Istmo oaxaqueño.

La funcionaria, quien ha permanecido en constante contacto con Oaxaca y Chiapas desde el 7 de septiembre, relató que al conocerse los daños que dejaron los sismos que azotaron a Morelos, Puebla y la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, la población de ambas entidades se atemorizó y después entró en incertidumbre, puesto que pensaban que otra vez los iba a dejar el gobierno abandonados a su suerte.

"El gobierno federal no abandonaría a los damnificados de Oaxaca y Chiapas, a la población más pobre del país y que más necesita el apoyo del gobierno de la República", aseguró la funcionaria de gira de trabajo por Oaxaca, donde anunció que cinco secretarios de Estado recorren esta zona para reforzar la ayuda.

"De acuerdo con los últimos datos, tenemos 59,885 viviendas censadas, afectadas, ya sea de manera parcial hasta daño total en Oaxaca", afirmó.

"Hay miles de personas que perdieron su vivienda, que están en la calle y que ahí tenemos que concentrar nuestra tarea, miles que debemos albergar de la manera más adecuada".

Hizo un llamado a los presidentes municipales a redoblar esfuerzos para acelerar los trabajos de limpieza en las vías interiores de sus comunidades, porque tiene la responsabilidad de limpiar su municipio y nosotros vamos como un respaldo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado