Arrojaron una bomba Molotov en la Legislatura porteña


Mundo

Arrojaron una bomba Molotov en la Legislatura porteña

Arrojaron una bomba Molotov en la Legislatura porteña”

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron hoy en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "es una paradoja, pero gracias a que mi viejo desapareció se empezaron a cuidar a los demás testigos".

El grupo también apedreó un ventanal de un restaurante cercano al edificio del Palacio Legislativo, ubicado a pocos metros del primer ataque.

De acuerdo a los testigos consultados con la agencia Télam, la agresión fue protagonizada por "un grupo de tres o cuatro encapuchados que tiraron la bomba molotov en la puerta de la Legislatura y luego piedras en el restaurante que está enfrente". El incidente generó la intervención de los bomberos de la Policía Federal para sofocar el fuego e investigan si hubo también explosivos en la línea de subte A.

Tras cometer los incidentes, el grupo se mezcló con las personas que se movilizaban pacíficamente a Plaza de Mayo, a pedir por Jorge Julio López, a 11 años de su desaparición.

Empleados del restaurante Cabildo explicaron que los manifestantes primero arrojaron las bombas y luego rompieron los vidrios del local. "Rompieron uno por completo y otros los dejaron astillados", apuntaron.

Mientras tanto, los organizadores de la marcha aclararon que los agresores no formaban parte del reclamo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado